¿Hay un movimiento estudiantil respaldando la paz?


Contenido

Este domingo en ‘Conversemos en paz’, jóvenes de tres universidades de Bogotá hacen un análisis frente al proceso de paz y los retos que le esperan a la sociedad colombiana tras un eventual posconflicto. La cita es las 8 p.m. por Canal Institucional.

En diálogo con el periodista Ricardo Santamaría, estudiantes de las universidades del Rosario, Los Andes y la Nacional hablan sobre el rol de los jóvenes en las conversaciones de La Habana, entre las FARC y el Gobierno, y de las herramientas necesarias para que su participación sea contundente en este tema, clave de la agenda nacional.

Los invitados también hacen un llamado a la sociedad para que se generen nuevos espacios que los involucren en las discusiones importantes del país y permitan abordar un posible escenario de posconflicto.

Los conversadores

Alejandro Torres Pedraza

Politólogo e Internacionalista de la Universidad del Rosario. En la actualidad trabaja en la Oficina de Contribución de la Universidad del Rosario a los Grandes Debates Nacionales, un proyecto que tiene por objeto crear espacios de reflexión, formación y discusión sobre los temas nacionales.

María Camila Mahecha Ortiz

Es estudiante sexto de semestre de Química Farmacéutica de la Universidad Nacional. Participa en un colectivo que centra su acción investigativa en la historia del movimiento estudiantil y asume como compromiso la construcción de memoria.

Brenda Ardila

Cursa noveno semestre de Ciencias Políticas en la Universidad de Los Andes. Desde enero de 2014 trabaja como asistente de investigación en el Programa de Investigación sobre Conflicto Armado y Construcción de Paz.

Opine en Twitter @InstitucionalTV, usando el ‘hashtag’ #ConversemosEnPaz

Vea 'Conversemos en paz', el domingo a las 8:00 p.m. por Canal Institucional y vía streaming en www.canalinstitucional.tv