Hillary Clinton, 10 hechos hacia la presidencia


Contenido

La candidata por el Partido Demócrata se ha destacado por contar, desde el inicio de su campaña, con el apoyo de la comunidad latina. Sin embargo, en los últimos días, su popularidad ha caído debido al escándalo originado por el servidor de correo electrónico que usó cuando era Secretaria de Estado.

Por: Ángela Quintero- Equipo digital Canal Institucional

 

  • 12 de abril de 2015 

En carrera por la presidencia

A través de un video, Hillary hizo oficial su aspiración a la presidencia de los Estados Unidos. “Los estadounidenses necesitan una campeona, quiero ser esa campeona”, dijo la candidata luego de una serie de imágenes que representan lo que será su política de gobierno, centrada en las oportunidades para los jóvenes y la comunidad latina. 

Lea también: 'La candidatura de Donald Trump, en 10 momentos'

 

  • Julio 26 de 2016

Primer mujer candidata a la presidencia

Hillary logra convertirse en la primera mujer en alcanzar una candidatura por la presidencia de los Estados Unidos, representando al Partido Demócrata. Con una votación de 2.383 votos, la exprimera dama, logró vencer al senador Bernie Sanders. 

 

  • Julio 28 de 2016

Discurso de aceptación

Clinton aceptó la candidatura demócrata por la presidencia de los Estados Unidos, en un auditorio repleto, en el que resaltó la importancia del papel de la mujer en la actualidad, y en el momento político que atraviesa el país. En su discurso, hizo alusión a la política de inmigración, de armas, política exterior, entre otros temas de vital importancia para la agenda presidencial.

 

  • Septiembre 27 de 2016

Primer debate

En la Universidad Hofstra, en Nueva York, Clinton sostuvo el primer cara a cara con Trump, en una noche en la que abundaron las acusaciones entre uno y otro. Los escándalos por la forma como Donald Trump se ha referido a las mujeres fueron el blanco perfecto de Clinton durante la conversación. “Este es un hombre que ha dicho que las mujeres no se merecen salarios igualitarios a menos que hagan el trabajo tan bien como los hombres", dijo.

 

  • Octubre 9 de 2016

Segundo debate

El segundo debate, que se realizó en San Luis (Misuri), fue mucho más tenso que el primero. Las agresiones entre ambos candidatos fueron hasta el límite y la discusión se centró durante varios minutos en las propuestas para controlar la tributación en Estados Unidos. “Hacer caso a Trump, quien ha evadido impuestos durante décadas, en materia fisca, es irrisorio”, sostuvo la candidata, que insistió varias veces en el hecho de que Trump no haya hecho pública su declaración de renta.

 

  • Octubre 17 de 2016

'Por una mayor unidad con América Latina' 

Clinton escribió una columna para el Nuevo Herald sobre su visión de Latinoamérica, en la que aseguró que, de ser elegida, profundizará los lazos con los países de esta región y serán pieza clave de su manejo de la política exterior. “Estados Unidos no puede darse el lujo de quedarse atrás en una región que incluye a México y a Brasil, dos de las economías más grandes del mundo”, enfatizó.

 

  • Octubre 19 de 2016

Tercer debate

El último debate, previo a las elecciones presidenciales, se llevó a cabo en la Universidad de Nevada, en Las Vegas. Clinton y Trump tuvieron un acalorado enfrentamiento por sus propuestas para solucionar el panorama de los millones de inmigrantes indocumentados que viven actualmente en Estados Unidos. “Yo no quiero separar familias, no quiero ver deportaciones”, expresó Clinton, quien tiene como uno de sus grandes pilares una nueva política frente a la inmigración.

 

  • Octubre 20 de 2016

Hillary recibe el apoyo del cantante Vicente Fernández

Durante una fiesta realizada luego del último debate presidencial, Hillary compartió con cientos de miembros de la comunidad latina, entre los que estaba el cantante mexicano Vicente Fernández, una de las figuras más icónicas de la música de este país; quien compuso una canción para ella, en la que exhorta a todos los ciudadanos de origen latino a votar por la candidata demócrata.

 

  • Octubre 28 de 2016

El escándalo de los correos electrónicos

El director del FBI, James B. Comey, anunció el inicio de una investigación en contra de Hillary Clinton por el supuesto uso indebido de un servidor privado de correo electrónico que la candidata estuvo utilizando mientras fue Secretaria de Estado, entre los años 2009 y 2013. La polémica se centra en las dudas que se generan por el uso que Clinton pudo haberle dado a la información clasificada del Gobierno.

 

  • Noviembre 3 de 2016

Discurso en español por el voto latino

La fórmula vicepresidencial de Hillary Clinton, el senador Tim Kaine, se tomó la palabra en el estado de Arizona, donde le habló en español a toda la comunidad latina. Kaine enfatizó en la importancia de los ciudadanos de origen latino para la candidatura presidencial de Clinton y explicó las propuestas que este partido tiene para los inmigrantes indocumentados.