Hogares comunitarios: la alternativa para las madres de escasos recursos


Contenido

Este domingo en ‘Cambiando el mundo’, le contamos la función de los hogares infantiles y el papel que juegan en la calidad de vida de niños y adolescentes. La cita es a las 10 a.m.

Margarita Landázuri es una de las beneficiarias del ICBF. Su madre la vinculó al Instituto cuando era una niña, pues ella estaba desempleada y su esposo acababa de fallecer.

Las situaciones difíciles que Margarita atravesó, junto a su madre, las obligaron a vivir un tiempo en la calle; hasta que ella acudió al Hogar Infantil La Milagrosa, un lugar en el que la niña creció sana y en condiciones satisfactorias. El panorama para su madre también mejoró, pues logró emplearse y, de esta forma, su calidad de vida mejoró notoriamente.

Actualmente, Margarita es licenciada en pedagogía y ha trabajado en varios hogares infantiles, con una destacada vocación y cariño por los niños que hacen parte del ICBF.

Vea ‘Cambiando el mundo’ todos los domingos a las 10:00 a.m., por Canal Institucional y vía streaming en www.canalinstitucional.tv