Impresionante revista aérea para el 20 de julio


Contenido

Los miembros de la Fuerza Aérea Colombiana surcan los cielos desde 1919. Son héroes rápidos como un halcón y precisos como un águila.

Puedes leer: Detalles del Desfile Militar y Policial del 20 de julio

Su tarea es ejercer y mantener el dominio del espacio aéreo colombiano y así defender la soberanía, integridad territorial y el orden constitucional.

Se hará una impresionante demostración que incluirá aviones de combate, carga, entrenamiento y toda la maquinaria que defiende nuestros cielos. Los colombianos podrán ver 64 aeronaves.

50 pertenecientes a la FAC (Fuerza Aérea Colombiana) y 14 de la Policía Nacional.

Entre ellos, aviones Kfir, el A-29 Supertucano, C130 Hércules, AC-47 Fantasma, C-295, SR-560, T-37y los helicópteros AH-60 Arpía IV, B-206 Ranger B-212 y Huey II.

Entre las 10:00 a.m y 12:30 pm, los cielos de Bogotá se engalanarán con el paso de los pájaros de acero. Volarán en distintas formaciones, dejando una estela de colores de la bandera de Colombia tras su paso.

Puedes leer: Cierres viales y desvíos por celebración del 20 de julio

Esta revista aérea se podrá apreciar durante el día en que recordamos que hace 208 años, un grupo de independentistas gritó: ¡Libertad!

Canal Institucional transmite el Desfile Militar y Policial y toda la programación especial por televisión y plataformas digitales desde las 9:30 a.m.:

Canal Institucional
YouTube
Twitter
Facebook