Inaugurado el hospital que beneficiará a todo Bolívar


Contenido

El ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, inauguró el nuevo Hospital San Juan de Dios de tercer nivel, en Mompox, en medio de su recorrido por el departamento de Bolívar. En compañía del gobernador de Bolívar, Vicente Blel Scaff realizaron el recorrido por las instalaciones que ya están en funcionamiento para todos los momposinos.


"Es una noticia muy importante para la ciudad que no tenía la posibilidad de tener un servicio de esta naturaleza y que beneficiará a más de 200 mil personas de la región", indicó.


Esta entidad está en capacidad de prestar un buen servicio de salud al tener una infraestructura y equipamiento nuevo y funcional.


El gobernador Vicente Blel Scaff, afirmó que con ayuda del Ministerio de salud el nuevo Hospital San Juan de Dios podrá convertirse en el principal prestador de salud de la región, al ir adquiriendo contratación con las EPS.


"Cuenten con que vamos a hacer el esfuerzo con las EPS para que se contrate con el hospital y se haga el servicio que se debe hacer, porque no tiene ningún sentido tener una infraestructura como esta y no tener la disponibilidad para la gente", precisó Ruiz.


En el mismo sentido, el gobernador del departamento añadió que con la inauguración de este hospital, las EPS no tendrán que solicitarles a los pacientes el desplazamiento a otras ciudades para recibir los servicios.


Adicionalmente, se espera que este hospital pueda ayudar a descongestionar los centros de atención en Cartagena, en medio de la emergencia sanitaria por COVID-19.