Ingreso Solidario se mantiene hasta junio del 2021

Inicio >> Noticias >> Ingreso Solidario se mantiene hasta junio del 2021
Ingreso Solidario
Imagen de Canal Institucional

El presidente Iván Duque anunció la extensión de Ingreso Solidario en medio de su discurso en la instalación del Congreso de la República del 20 de julio

En medio del discurso en la instalación del Congreso de la República, que se desarrolló este 20 de julio, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, anunció la ampliación del programa de 'Ingreso Solidario' hasta el mes de junio del 2021.

El apoyo, que primero se había anunciado para tres meses (desde que empezó el aislamiento obligatorio, en el mes de marzo), se amplió luego hasta el mes de diciembre. El presidente Duque, en la parte final de su discurso de este lunes, indicó la extensión de Ingreso Solidario hasta el próximo año.

Lee también: Ingreso Solidario: consulta a través del DPS en julio

"Entendiendo los retos de tantas familias, hoy, ante ustedes, materializo que estará con nosotros como mínimo hasta junio del año 2021", anunció el presidente Duque.

"Con ese programa, con la devolución del IVA, con las Familias en Acción, Jóvenes en Acción, con Colombia Mayor, estamos llegando con ingresos básicos a la universalidad de la población vulnerable en cumplimiento de nuestro objetivo: la equidad y la justicia social", añadió el mandatario en su discurso.

Lee también: Ingreso Solidario: ¿cuándo pagan el giro en julio?

El mandatario indicó con esta decisión que “Nuestro compromiso con el Futuro de Colombia también se fundamenta en el compromiso con los más pobres, con los más vulnerables de nuestra sociedad”

Ingreso Solidario es un beneficio que otorga el Departamento Nacional de Planeación a familias en condición de vulnerabilidad y quienes se han visto seriamente afectadas en la pandemia generada por el nuevo coronavirus Covid - 19.

El DNP evalúa si estas familias no reciben ninguna otra ayuda por parte del Estado y con base a información del Sisbén, Departamento de Prosperidad Social y los ministerio de Trabajo, Salud y Hacienda.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL