Ingreso Solidario pago de enero y febrero

Consulta aquí si te llegará el pago de Ingreso Solidario


Desde este lunes, 22 de febrero, inició el pago acumulado de enero y febrero de beneficiarios de Ingreso Solidario que están bancarizados. Conoce más detalles aquí.

Contenido

A partir de este lunes, 22 de febrero, inician los pagos 10 y 11 del Ingreso Solidario, correspondientes a enero y febrero del 2021, para más de 3 millones de familias beneficiarias que se encuentran bancarizadas y que reciben el apoyo económico de $160.000 mensuales, desde el año pasado, como apoyo en la economía por la crisis derivada de la pandemia de la covid-19.

El primero del año es retroactivo, es decir, que en febrero cubre también el pago de enero, por lo tanto, los beneficiarios recibirán el equivalente a dos meses: $320.000.

Lee también: ¿Qué pasará con el pago de Ingreso Solidario de enero y febrero?

El Departamento de Prosperidad Social (DPS) también anunció que desde la última semana de febrero se hará el pago escalonado de estos dos meses a las familias que no están bancarizadas.

¿Quiénes recibirán el pago?

Por esta razón, los primeros hogares que recibirán el subsidio son aquellos que tengan una cuenta de ahorros tradicional o digital y, a lo largo de las próximas semanas, se hará entrega a las familias que no hacen parte del sistema financiero.

El DPS también destacó que los beneficiarios que durante el año pasado no recibieron ninguno de los pagos del programa por cambio de entidad financiera, rechazos, cambio de modalidad de pago o reasignación del titular, en las próximas semanas también recibirán un mensaje de texto a su celular en el que se les indicará la fecha y canal para recibir el subsidio este año.

Según anunció en meses pasados el presidente, Iván Duque, el programa de Ingreso Solidario irá hasta el mes de junio de este año, por lo tanto, realizará seis pagos durante 2021.

Adicionalmente, se anunció que se añadirá al grupo de beneficiarios a las familias damnificadas por el paso del huracán Iota por la costa colombiana en el pasado mes de noviembre.

“De acuerdo con la instrucción del presidente Iván Duque, los hogares que cuentan con encuesta Sisbén (Grupo C) y se encuentran en el Registro Único de Damnificados por el Huracán Iota en las islas, recibirán también este apoyo mensual, iniciando con más de 500 hogares que resultaron elegibles en Providencia y Santa Catalina”, aseguró Susana Correa Borrero, directora de Prosperidad Social.

Te puede interesar: Los pagos de Familias en Acción y demás programas sociales en 2021

¿Qué hacer si tengo preguntas sobre Ingreso Solidario?

Según cifras del Gobierno Nacional, hasta el mes de junio, Ingreso Solidario contará con una inversión cercana a los 3 billones de pesos.

Recuerda que si tienes alguna pregunta relacionada con este programa debes acceder directamente a los canales oficiales del Estado, no confiar en publicaciones de redes o en terceros con intenciones dudosas.

Puedes visitar la página web de Ingreso solidario dando clic aquí, o comunicarte por correo electrónico a la dirección email ingreso.solidario@prosperidadsocial.gov.co o a las líneas telefónicas: a nivel nacional 018000951100 y en Bogotá 5954410.

¿Quiénes son los beneficiarios de Ingreso Solidario?

Son hogares en condición de pobreza y vulnerabilidad que no reciben ninguna transferencia monetaria de ningún programa social del Estado.

Lee también: Consulta si eres beneficiario de Ingreso Solidario en julio

Quienes son escogidos y no tienen cuenta en una entidad bancaria, se les envía un mensaje de texto a su teléfono celular, en el que se les dice la entidad financiera en donde debe abrir su producto digital para recibir los recursos.

Estos productos digitales se abrirán de forma gratuita en las entidades AV Villas (Cuenta Digital), Bancolombia (Nequi y Bancolombia a la Mano), Davivienda (Daviplata) y Movii ( Movii).

¿Cómo reclamo si no tengo un teléfono celular?

Si no tienes un teléfono inteligente para abrir cuentas con esas entidades, se te realizará un giro a través del Banco Agrario o entidades que garanticen la entrega del recurso bajo las medidas de bioseguridad adecuadas.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL