Iniciativas para ayudar a los animalitos en cuarentena


Contenido

Perros, gatos y otras especies también han tenido que sufrir las consecuencias de la crisis generada por la pandemia del COVID - 19. Muchos animales han sido abandonados, debido al desconocimiento e indiferencia sobre su función con el coronavirus, otros, que ya vivían en condición de vulnerabilidad, se han visto aún más desprotegidos.

Por fortuna, las iniciativas para atenderlos y ocuparse de su cuidado, no han faltado. Algunas entidades han abierto espacios para realizar donaciones, distribuir alimento y velar por la protección y bienestar de los animales.

Aquí te traemos algunos proyectos para su cuidado y apoyo.

- Red Solidaria del Instituto Distrital de Protección Animal: esta red permite tener acceso a los consejos de protección que brindan animalistas y organizaciones. También gestiona recepción de alimentos y donaciones a animales localizados en puntos críticos de Bogotá.

- La Ruta Animal: la concejala animalista Andrea Padilla, junto a su iniciativa, llega a distintos puntos de la ciudad de Bogotá con alimentos, donaciones y ayudas para perros y gatos de la calle y vulnerables. También apoya a hogares de paso que necesitan recursos para mantener a animales rescatados.

- #NoEstanSolos: es una campaña del gobierno para garantizar la alimentación y cuidado de los animales en medio de la cuarentena. Se enfoca en la atención de los zoológicos del país, en donde muchos animales han quedado a la deriva por la situación de la pandemia. Se recogen recursos y alimentos para distintas especies.

- Red Ciudadana Para la Alimentación y Cuidado: otra opción que brinda el IDPYBN para que los ciudadanos informen en donde han identificado animales en condición de vulnerabilidad y puedan comunicarlo a la organización.

- Modelo barranquillera, al servicio de los animales: Rachelle Amram ayuda a perros callejeros en Barranquilla, gracias al trabajo que ha realizado desde hace más de cinco años: en época de cuarentena, de acuerdo a una entrevista en el medio 'El Heraldo', sale a brindarles atención y alimento en las calles.

https://www.instagram.com/p/B-dTIROJDxl/?igshid=zsmi4rva1ney

- Amor Concentrado: esta campaña, liderada por 'Tapitas x patitas' y 'Fundación Animal Voices' también busca llevar alimento y donaciones a érros y gatos en condiciones vulnerables. A esta iniciativa se han unido grandes marcas, que han proporcionado comida y su fuerza para transportar estas ayudas.

REDACCIÓN