Innovadores digitales, a postularse al Premio Colombia en Línea


Contenido

La convocatoria está abierta hasta el 30 de septiembre de 2015. Conozca los requisitos para aplicar.

A partir del 25 de agosto, los profesionales y empresarios colombianos que usen las TIC para generar valor a sus usuarios y clientes, podrán postularse en el Premio Colombia en Línea que, en esta edición, cuenta con diez categorías.

El concurso, cuya primera versión se llevó a cabo en 1999, busca visualizar el talento de quienes lideran estrategias web de gran éxito en diversas áreas, a través de los ejes: calidad, innovación, servicio, actualidad e interactividad

El premio es liderado por la Cámara Colombiana de informática y Telecomunicaciones CCIT, en alianza con el Ministerio de las TIC y Casa Editorial El Tiempo.

 

Categorías de premiación

Mejor solución de Gobierno
Participan iniciativas que hayan implementado en el último año las entidades públicas del orden nacional o territorial, para la prestación de servicios o trámites o para promover la participación y colaboración ciudadana, mediante el uso de tecnología.

Mejor contenido de educación con enfoque pedagógico
Participan todos los contenidos digitales que desarrollan procesos de educación a través de iniciativas para la formación, la enseñanza y el aprendizaje.

Mejor estrategia en redes sociales
Participan las iniciativas que, a través de una estrategia de redes sociales, hayan logrado un gran impacto por medio de la difusión de un contenido digital.

Mejor contenido infantil de literatura y entretenimiento
Participan los contenidos digitales que propendan por la difusión de la literatura y el sano entretenimiento para la franja infantil. Abarca todos los sitios que tengan como propósito fundamental la publicación, reproducción, transmisión, difusión de contenido infantil, respetando los derechos de autor y utilizando la tecnología para vincular a la comunidad infantil con contenidos creativos y constructivos, mediante herramientas interactivas.

Mejor contenido artístico digital
Incluye los contenidos que incorporan Internet para contribuir, en forma directa, a mejorar la calidad de vida de una comunidad gracias a iniciativas de arte y cultura.

Mejor juego en línea
Participan videojuegos para plataformas web o móvil de diferentes categorías: Acción, Rol, Deportes, Estrategia, Ejercicio Físico o Ejercicio Mental, entre otros. No podrán basarse en contenidos violentos.

Mejor aplicación móvil
Aplicaciones desarrolladas por empresas colombianas, que pueden ser utilizadas en dispositivos móviles inteligentes y tabletas. Las aplicaciones deben encontrarse disponibles en Colombia en las principales tiendas virtuales (iPhone, Android, Windows, Blackberry, Mozilla y operadores móviles) y debe haber sido liberada o haber tenido una importante actualización durante el 2014.

Mejor MiPyme en línea
Participan las pequeñas y medianas empresas que utilizan canales digitales (web y móvil) para el fortalecimiento de la línea comercial de su negocio. A través de estos medios se promocionan los productos o servicios de la compañía, en donde prime el manejo de comunidad e interactividad.

Mejor caso de negocio
Permitirá premiar apps que hayan desarrollado un modelo de negocio, en donde se haya logrado sostenibilidad y se resalte la innovación.

Mejor sitio de comercio electrónico
Participan en esta categoría los sitios que realizan transacciones de bienes, servicios y artículos virtuales (software y derivados) a través de páginas web bajo cualquiera de los siguientes modelos de negocio: B2C, B2B, C2B, C2C. Este proceso incluye optimización de la experiencia en la transacción desde las actividades anteriores hasta las posteriores a la venta, compra o intercambio

 

Si quiere conocer más sobre el Premio Colombia en Línea, ingrese aquí.
 

 

Haga parte de la revolución digital en Colombia, los domingos a las 11:30 a.m. en 'Vive Digital'. Véalo por Canal Institucional o vía streaming en la web www.canalinstitucional.tv

 

Con información de MinTIC y la Cámara Colombiana de informática y Telecomunicaciones CCIT.