INNpulsa apoyará a empresas innovadoras


Foto: Pixabay

Contenido

INNpulsa Colombia seleccionó a las primeras 60 empresas mega innovadoras en nueve departamentos del país, para que participen en su programa Mega-i, diseñado para acompañarlas a identificar y estructurar al menos dos iniciativas de emprendimiento corporativo. Se espera que para el mes de noviembre se definan 30 empresas adicionales para completar el grupo de 90 empresas mega innovadoras.

Te puede interesar: 6 tips para emprendedores colombianos

Las entidades seleccionadas iniciarán un proceso de crecimiento exponencial con el acompañamiento de iNNpulsa y un equipo de consultores de primer nivel. Uno de los objetivos de este programa es que las empresas reconozcan la necesidad de escapar de la zona de confort de sus modelos y actividades tradicionales de negocio, para crear valor a partir de nuevas oportunidades y desafíos empresariales.

Sobre esta iniciativa, Ignacio Gaitán Villegas, gerente general de iNNpulsa Colombia, explicó que “nuestro programa Mega-i los reta a ver más allá y descubrir el potencial de la innovación y el emprendimiento dentro de sus equipos”.

Conoce las empresas seleccionadas aquí

Esta selección inicial responde a compromisos adquiridos por la entidad en pro del desarrollo del país, en el marco de los primeros 100 días de gobierno, plan en el que iNNpulsa participa con un portafolio de programas que brindan resultados de manera temprana en respaldo del ecosistema de emprendimiento, innovación y economía naranja.

Mega–i es la evolución del programa Mega E realizado en el 2016, en el cual las empresas participantes desarrollaron más de 30 nuevos negocios, que les agregaron valor a ocho sectores secundarios y a 17 terciarios, con un alcance de posibles alianzas en Estados Unidos, Europa y Asia y un mercado potencial de 300 millones de dólares.