¡Se buscan inventores colombianos!


Contenido

¿Eres creativo e innovador? ¿Te gusta inventarte cosas? Entonces debes saber que la Superintendencia de Industria y Comercio lleva a cabo la iniciativa del "Premio Nacional al Inventor", donde cada año galardona a los innovadores colombianos más destacados.

Puedes leer: 10 Cosas que debes saber sobre la economía naranja

La fecha

Las inscripciones se cerrarán el 31 de agosto y se realizan únicamente ingresando a la página web de la Superindustria www.sic.gov.co, donde se descarga el formulario correspondiente.

¿A quiénes se premia?

El galardón cuenta con cuatro categorías: Infantil, Juvenil, Industria, e Investigación.

Los proyectos ganadores tendrán beneficios de financiación por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio para patentar sus inventos, además contarán con acompañamiento especial en sus trámites.

Beneficios para los ganadores

Los ganadores del Premio al Inventor 2018 podrán acceder a la financiación del pago total del pago de las tasas si deciden presentar la solicitud de la patente correspondiente al invento ganador, siempre y cuando lo presenten dentro del año siguiente a la entrega del premio.

Los ganadores del premio también participarán en al menos una feria, donde podrán exponer la invención ganadora.

De igual forma, tendrán acceso al Programa de Asistencia legal a Inventores (PAI), el cual tiene por objeto asistir legalmente a aquellos inventores independientes, pymes y micro empresas nacionales que quieren acceder al Sistema de Patentes pero no cuentan con los recursos económicos y conocimientos necesarios para adelantar adecuadamente el trámite de una solicitud de patente de invención.