Invima alerta sobre el uso de dióxido de carbono


Contenido

La alerta sanitaria del Invima, entidad que vigila medicamentos y alimentos, advierte a los ciudadanos sobre la promoción y el patrocinio del dióxido de cloro para tratamiento contra el COVID - 19 en humanos, actividad que no tiene ninguna autorización para proceder en Colombia.

Esta alerta se emite después de una denuncia, que hablaría del uso de este tratamiento clínico de tipo fraudulento en varios pacientes, sin tener en cuenta los permisos de las autoridades competentes y los riesgos que la práctica acarrearía en la salud de los pacientes tratados.

"El dióxido de carbono no es reconocido por ninguna agencia sanitaria como un medicamento y no se encuentra incluído en ninguna farmacológica", siguió su advertencia en un comunicado el Invima.

La entidad también comunica que, con el fin de proteger la salud de la población, alerta que estas prácticas no autorizadas podrían generar consecuencias adversas en las personas que se sometan a estos 'tratamientos'

El Invima invita a los ciudadanos a denunciar si se tiene conocimiento de la realización de estas prácticas no autorizadas, a través del correo invimabpc@invima.gov.co.

REDACCIÓN