Inicio >> Noticias >> Jorge Reynolds, una de las mentes más brillantes de Colombia

Jorge Reynolds, una de las mentes más brillantes de Colombia

Imagen de Ángela Quintero Rivera

Este investigador bogotano creó el primer marcapasos artificial, que le ha salvado la vida a millones de personas en todo el mundo.

Nacido en Bogotá, Jorge es hijo del inglés Norman Reynolds, un ingeniero de petróleos y Rosa, una mujer apasionada por la música. Creció en Colombia en donde culminó sus estudios de bachillerato en el Gimnasio Moderno y pronto viajó a Inglaterra a estudiar ingeniería electrónica en el Trinity College de Cambridge.

Vea ‘Educación y Desarrollo’ este viernes a las 9:05 p.m. También vía streaming en www.canalinstitucional.tv

A su regreso al país, Jorge Reynolds se vinculó a la Universidad Nacional y a la Clínica Shaio, en donde desarrolló el primer marcapasos artificial, un invento que ha salvado la vida de millones de personas en el mundo, que padecen de enfermedades cardiacas.

En esta emisión de ‘Educación y Desarrollo’, vea la segunda parte de este especial en el que le contamos los detalles del desarrollo del marcapaso artificial, su creación más reconocida, así como de la puesta en escena de la obra 'Pacificanto' que realizó al lado de la mesosoprano Martha Senn, a quien invitó a cantar junto a los coros de las ballenas jorobadas del pacífico colombiano.

F T I