José Barbosa nos presentará el ‘Camino esperanza’


Contenido

Este bogotano, de familia cundinamarquesa, nos llevará desde el próximo sábado, 23 de julio, a conocer las inspiradoras historias que se han gestado en diferentes municipios de Colombia, a las puertas del posconflicto.

José será el presentador del nuevo programa de Canal Institucional, ‘Camino esperanza’, que nos mostrará cómo han cambiado diversas regiones del país durante los últimos años, en el camino hacia la paz.

Acompañado de un televidente en cada capítulo del programa, recorrerá diferentes municipios de Colombia, para dar a conocer las historias de los actores del conflicto armado y los cambios que la reconciliación ha llevado a estas comunidades.

Apasionado por la cocina y las actividades relacionadas con la naturaleza y el arte creado con las manos, José Barbosa se define como cocinero empírico. La cocina es una de sus grandes pasiones y esto lo impulsó a emprender en la industria gastronómica. Su restaurante, ‘El Chato’, es considerado uno de los mejores de Bogotá.

Extrovertido, alegre y aventurero, José estudió comunicación social en la Universidad de la Sabana y luego emprendió una aventura mochilera, recorriendo ciudades europeas como Londres, Barcelona, Valladolid y Albacete. Para él, lo más importante desde este nuevo reto profesional es la posibilidad de viajar por Colombia y conectarse con la gente. José cree que “este tipo de programas impulsan la curiosidad en la gente para conocer el país, principalmente si van ligados a tradiciones folclóricas o festivales, eso siempre generará mucho interés”, dijo.

Este recorrido, en el que ha conocido las historias de los protagonistas del conflicto armado, le ha dejado a José enseñanzas muy valiosas. “Algo que me parece increíble es ver a las víctimas y a los victimarios... Al final son todos víctimas”, dijo.

Además, en este viaje por el país, Barbosa ha podido probar los platos típicos de varias ciudades, que no solo han deleitado su paladar sino que le han generado nuevas ideas para ampliar la oferta gastronómica de sus restaurantes. “Esos vínculos son importantes porque puedo crear una red de campesinos y yo cocino con comida nativa, entonces es valioso porque tratamos de reactivar esos alimentos de nuestro país”, expresó.

No se pierda 'Camino esperanza' desde este sábado, 23 de julio, a las 7 p.m. por Canal Institucional y vía streaming en www.canalinstitucional.tv