Jóvenes líderes de partidos políticos, los invitados a ‘Conversemos en Paz’


Contenido

Este domingo, cuatro jóvenes líderes de la política colombiana cuentan cómo construir paz a partir del discurso democrático. La cita es a las 8 p.m., por Canal Institucional. Vía streaming en www.canalinstitucional.tv

Cuentan sus experiencias como líderes juveniles en un país que se propone un escenario de postconflicto; explican el porqué de la apatía a la política por parte de los jóvenes de su generación, reafirman la razón por la que decidieron incursionar en la política y la manera en la que buscan marcar la diferencia, pese a las diferencias ideológicas.

 

Los conversadores

Carolina Briceño – Partido Conservador
Es Abogada con Magíster en Estudios Políticos Aplicados y diplomados en Control Fiscal General y Ambiental así como en Comunicación Política. Actualmente es la Delegada Nacional por su colectividad en la Mesa Nacional Multipartidista y es la Coordinadora de Juventudes en Bogotá en la organización Nuevas Generaciones.

Germán Andrés Henao Ortega – Partido Liberal
Es Abogado con Estudios Políticos Superiores sobre Competitividad en el Sector Público, Dominio de las Nuevas Tecnologías y Desarrollo de Proyectos Sociales – George Washington University.

Actualmente se desempeña como el Director Nacional de las Juventudes Liberales; fue Secretario General del Partido Liberal en Risaralda, desde el año 2007; Presidente de la Asamblea Departamental de Juventudes Liberales de Risaralda, desde el año 2007; candidato al Concejo Municipal de Dosquebradas, en el año 2011; asesor jurídico externo, socio y Vicepresidente de la Junta Directiva de la Casa de la Cultura de Dosquebradas; y Consejero Municipal de Juventudes durante dos periodos consecutivos en el Municipio de Dosquebradas, 2002-2007.

David Flórez – Marcha Patriótica
Es Abogado de la Universidad Nacional de Colombia, Vocero Nacional del Movimiento Marcha Patriótica, bloguero en La Silla Vacía,  defensor de derechos humanos e integrante de la Fundación para la Defensa de los Derechos Humanos del Centro y del Oriente de Colombia (DHOC).

Entre el 2008 y el 2011, se desempeñó como Secretario General de la Federación de Estudiantes Universitarios de Colombia (FEU COLOMBIA), en el mismo periodo contribuyó en la creación de la Mesa Amplia Nacional estudiantil (MANE). Actualmente cursa una Especialización en Gobierno y Gestión Pública, en la Universidad Javeriana de Bogotá.

Martha Agredo – Partido Verde
Martha Lucía Agredo es Abogada y Politóloga de la Universidad del Cauca. Actualmente es candidata a Especialista en Gobierno y Gestión Pública Territorial, de la Pontificia Universidad Javeriana. Se ha desempeñado desde muy temprana edad como líder juvenil de la ciudad de Popayán, liderando procesos de formación política y de participación política Juvenil.

Hace parte de Juventudes Colombia, movimiento que generó los espacios y el debate a nivel nacional para la creación de la nueva Ley de Juventud, lo que desembocó en el estatuto de Ciudadanía Juvenil. Es directora nacional de los Jóvenes Progresistas y,  en este momento, se desempeña como Directora Nacional de los Jóvenes de la Alianza Verde.

Opine en Twitter @InstitucionalTV con el hashtag #ConversemosEnPaz

 

No se pierda ‘Conversemos en Paz’, todos los domingos a las 8 p.m. por Canal Institucional.

 

Si se perdió algún programa, encuéntrelo en la cuenta de Youtube de Canal Institucional.