Jóvenes sin experiencia laboral podrán acceder al “Programa 40 mil primeros empleos”


Contenido
El presidente Juan Manuel Santos anunció la apertura de esta iniciativa, que permitirá que los recién graduados inicien su vida laboral.
 
Esta beneficiará a colombianos, profesionales, técnicos y tecnólogos, entre los 18 y 28 años, que no cuenten con experiencia formal relacionada con su área de estudio.
 
El Gobierno financiará los primeros seis meses de trabajo, bajo la condición de que la empresa vincule al 60 por ciento de los participantes del programa, durante seis meses adicionales. “Yo, Gobierno, le pago –usted no tiene que pagarlo señor empresario- yo le pago los salarios de los jóvenes que usted contrate, que no tengan experiencia, y usted les da esa experiencia, los pone a trabajar. Y al cabo de 6 meses, usted evalúa a esos jóvenes y usted se compromete ya a quedarse en forma definitiva por lo menos con el 60 por ciento de los jóvenes que contrató”, explicó.
 
 Asimismo, pidió que la libreta militar no sea un impedimento para que los hombres puedan acceder a una vacante, por lo que solicitó la creación de una estrategia por parte del Ministro de Trabajo y el Comandante de las Fuerzas Militares. 
 
 Al programa “40 mil Primeros Empleos” están vinculadas 850 empresas y se  destinaron 300 mil millones de pesos, para que bachilleres, técnicos, tecnólogos y profesionales sin experiencia se vinculen laboralmente. 
 
Las inscripciones, que ya se abrieron en Cali, empezarán, a partir de mayo, en Bogotá. En Medellín y Barranquilla serán en junio. Se espera que el programa esté funcionando en todo el país, en julio de 2015.  
 
 
¿Cómo acceder al Programa?
Los interesados que cumplan con los requisitos mencionados y quieran acceder a “40 mil Primeros Empleos” deben estar atentos a las convocatorias en su departamento de residencia.
 
Posteriormente, deben acercarse a los Centros de Empleo destinados para el programa y realizar el registro de forma presencial.
 
Asimismo, deben ingresar sus hojas de vida en el sitio web www.buscadordeempleo.gov.co , en donde podrán acceder a las ofertas de las Cajas de Compensación Familiar.
 
 
 
 
Con información de la Presidencia de la República y Mintrabajo.