Juan Esteban, una increíble historia de superación


Contenido

Este domingo en ‘Cambiando el mundo’, conozca la historia de este joven que superó las adversidades y logró salir adelante. La cita es a las 10 a.m.

Nacido en Neiva, hijo menor de seis hermanos, vivió una niñez muy difícil debido a la drogadicción de su padre, quien maltrataba a su familia física y psicológicamente.

A pesar de que su madre instauró varias demandas en contra de su padre, este hombre continuó con los maltratos, tratando incluso de asesinarlos a ambos.

En un intento de escapar de esta realidad, Juan Esteban escapó de su casa y fue a pedir ayuda al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), que le brindó un hogar, los cuidados necesarios y lo ayudó a superar una profunda depresión, que lo llevó a intentar acabar con su vida. Con ayuda del ICBF, Juan Esteban logró culminar sus estudios escolares y entrar a la universidad, con el apoyo de la Universidad Cooperativa de Neiva, en donde estudió Derecho.

A pesar de múltiples dificultades que tuvo que atravesar para poder finalizar su carrera profesional, Juan Esteban nunca se rindió

Actualmente, se desempeña como técnico en representación judicial en la Regional Bogotá del ICBF, agradece a diario cada situación vivida y anualmente desarrolla una labor social durante las fiestas de Navidad, con niños de escasos recursos de San Vicente del Caguán.

No se pierda 'Cambiando el mundo' todos los domingos a las 10 a.m. por Canal Institucional y vía streaming en www.canalinstitucional.tv