Julio Roberto Gómez CGT

Julio Roberto Gómez presidente de la CGT falleció por COVID-19


Julio Roberto Gómez presidente Confederación General del Trabajo QEPD

La Confederación General del Trabajo informó que su presidente, quien permanecía hospitalizado por complicaciones de salud debido al COVID-19, falleció en la madrugada de este martes 26 de enero.

Contenido

El líder sindical permanecía en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Cafam Calle 93 donde estuvo hospitalizado desde el pasado 27 de diciembre, luego de ser ingresado por COVID-19 y presentar complicaciones por diabetes.

Pese a haber sido diagnosticado por coronavirus, Julio Roberto Gómez estuvo de manera virtual en la mesa de concertación con sindicatos, gremios y el Gobierno Nacional para definir el salario mínimo de 2021.

Su familia había solicitado en días pasados a los afiliados de la central obrera, elevar sus oraciones por Gómez, quien se encontraba en una condición crítica de salud.

Murió el ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo por COVID-19

Nació en en Cachipay, Cundinamarca y construyó una carrera de 40 años en el sindicalismo colombiano como el máximo dirigente de la Confederación General del Trabajo, la más antigua de Colombia.

En la CGT consolidó una carrera que cumplió 30 años; en esta agremiación fue su cara visible en las mesas de concertación por el salario mínimo, así como intentó una fallida carrera política cuando se lanzó a la Asamblea Nacional Constituyente.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL