La Constitución Política de Colombia cumple 25 años


Contenido

Este lunes 4 de julio, celebramos un cuarto de siglo de la promulgación de la Constitución Política de 1991. Acompáñenos a su conmemoración por Canal Institucional, desde las 9 a.m.

“Que el hombre es libre significa que es autónomo y que es autónomo significa que él es el que decide que normas éticas han de regir su conducta”, decía el  exmagistrado de la Corte Constitucional, Carlos Gaviria Díaz.

Con la proclamación de nuevos derechos y deberes para los colombianos, este documento logró, según la Presidenta de la Corte Constitucional, María Victoria Calle, que “los ciudadanos colombianos pudieran vivir con mínimos de dignidad”; lo que se evidenció con mil expedientes de tutela, tras su sanción presidencial.

En el evento, en el que participarán el Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón; el expresidente César Gaviria Trujillo, exconstituyentes, exmagistrados y magistrados de la Corte Constitucional y de las Altas Cortes, también se analizarán los logros y retos para los colombianos.

 

 

Véala también en nuestra señal de streaming, en www.canalinstitucional.tv