La educación inicial sienta las bases del futuro de los niños


Contenido

El Gobierno ha invertido más de 4,5 billones de pesos en servicios de educación inicial, que va desde los cero a los cinco años, para que los niños pueden desarrollar habilidades en torno al juego, el arte, la literatura y la exploración del medio.

Esta inversión, sienta las bases para que la primera infancia del país adquiera las herramientas para iniciar la vida y potenciar sus capacidades en el futuro.


Conozca las historias del poder transformador de la educación todos los lunes a las 8:00 p.m.

En esa línea, en los últimos dos años el Ministerio de Educación articula sus actividades con el programa de Cero a Siempre con las instituciones educativas del país, para avanzar en un proceso de permanente y continuo de interacción y relaciones sociales de calidad.

Igualmente, a través de la iniciativa ¡Preescolar es una Nota!, esta cartera busca que los grados prejardín, jardín y transición sean un espacio de atención integral. En otras palabras, el programa garantiza que niños reciban experiencias pedagógicas de calidad, seguimiento a su estado de salud y nutrición, acompañamiento a los docentes en el aula, espacios agradables y seguros y apoyo psicosocial cuando se requiera.