La Feria del Libro abre sus puertas ¡Prográmese!


Contenido

Con Argentina como país invitado, arrancó la versión 31 de la Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBo), que organiza la Cámara Colombiana del Libro y Corferias, entre el 17 de abril y el 2 de mayo. La potencia literaria del continente vuelve después de 24 años con una delegación compuesta por más de 40 participantes, entre autores y artistas de otras disciplinas, que expondrán lo mejor de la cultura y la industria editorial del país.

Serán 16 días, dos más que el año pasado, en los que los visitantes podrán acceder a una programación compuesta por más de 1.500 actividades. La FiLBo de este año está en marcada bajo el lema Siente Las Ideas, que tendrá espacios para que los visitantes expresen sentimientos tan variados como la rabia, miedo, alegría, tristeza, asco, culpa, amor y simpatía a través de las letras.

Entre las novedades de la feria están las nuevas franjas FILBo Ciencia, para los amantes de temas de ciencia, filosofía, astronomía, física, entre otros, y FILBo Fútbol, que abordará una serie de eventos alrededor del deporte más popular el mundo, en el marco de la Copa Mundial de Fútbol 2018 que se avecina. Otras de las novedades de esta edición de la feria, son los Salones Especializados de Ilustración, Cine, Ciencia y Digital.

En materia de jornadas académicas se realizarán el Encuentro Internacional de Periodismo, que presentará diálogos, conversaciones y reflexiones sobre las tendencias, nuevos actores y escenarios sobre el periodismo cultural, cultura y sus relaciones con el activismo político. Por su parte, el Congreso de Ilustración FIG, organizado de la mano de Casa Tinta, desarrollará su 8ª edición en el marco de la FILBo, afianzándose en proyectar al campo de la ilustración en Colombia.

Únase a nuestra conversación a través de redes sociales usando los numerales #SienteLasIdeas, LeerArgentina y #FiLBo2018