La Filbo en casa: ¿cómo se vive la feria del 2020?


La Feria del Libro de este año se vive desde casa.

Contenido

Este 21 de abril arrancó una nueva versión de la tradicional Feria del Libro de Bogotá, uno de los espacios más importantes a nivel literario y cultural de América Latina. La versión del 2020 también se quedó en casa, atendiendo los impedimentos que obliga la pandemia mundial del coronavirus, en cuanto a aglomeraciones y aislamiento social.

La Filbo continuó adelante con una nueva edición, histórica por las circunstancias, llevando sus actividades y contenidos de manera virtual.

Los organizadores decidieron valerse de todas las herramientas digitales al alcance para llevar transmisiones en vivo con invitados, foros en el sitio web, clubes de lectura en redes sociales y otras actividades que lectores disfrutarán desde su hogar.

La necesidad de reinvención para llevar a cabo esta versión del evento, abre una oportunidad para aprovechar espacios de conexión con lectores, quienes sentirán que ese vacío que se crea con la ausencia de vitrinas, pabellones y stands, se puede llenar con espacios que se llenarán con las actividades diarias que llegarán a computadores, teléfonos y dispositivos móviles de lectores y usuarios.

Habrá clubes de lectura, un espacio para hallar una vitrina virtual, actividades diarias con invitados y expositores, la opción de revivir instantes que nos dejó la edición del 2019, la programación de todos los días actualizada y opciones interactivas para enviar propuestas y escritos a la feria.

En esta cuarentena obligatoria, la Filbo recuerda que los libros y la lectura son un refugio perfecto para estar en casa, por lo que el evento puede ser la compañía perfecta en estos momentos en que debemos permanecer en casa.
Consulte aquí la agenda de la Feria del Libro 2020 

https://feriadellibro.com/es