d1

La grave condena que podría enfrentar hombre que probó jugos en el D1


Contenido

En el fin de semana se volvió viral en redes sociales un video en el que se ve a un hombre destapando y bebiendo botellas de jugo de una Tienda D1 mientras se ríe con la persona que graba el video. Inicialmente se pensó que el hecho había ocurrido en el barrio Belén de Medellín, sin embargo, se confirmó que sucedió en Belén de Umbría, Risaralda.

El video, publicado en la cuenta de Twitter de Guardianes Antioquia, indignó también al alcalde de Medellín, Daniel Quintero.

Te puede interesar: Planas para los infractores de la cuarentena

 “No estamos para chistes. Este es un delito contra la salud pública. Pido a Policía Metropolitana identificar condiciones de modo, tiempo y lugar de estos hechos. Realizar prueba para covid19, y de ser positiva, iniciar proceso por intento de homicidio”, publicó el alcalde a través de un trino.

Horas más tarde Tiendas D1, a través de un comunicado de prensa, desmintió que el hecho haya ocurrido en Medellín y aclaró que esto ocurrió en Belén de Umbría, en el departamento de Risaralda. Información que se pudo corroborar por medio de las cámaras de seguridad del almacén.

"La tienda en cuestión ha sido cerrada y se procederá a su desinfección total y al control 100% del inventario para asegurarnos que ningún otro producto haya sido infectado", explicó D1.

 

La empresa D1 aclaró también que "dentro del procedimiento a implementar, se verificará en caja que todas las bebidas que compran nuestros consumidores estén completamente cerradas".

El alcalde de Belén de Umbría, Jesús Antonio Bermúdez, confirmó que el irresponsable y su novia que lo grabó están plenamente identificado. El joven tiene 21 años y reside en la población, mientras que la novia que grabó los hechos vive en zona rural.

Actualmente, se procederá a detener al hombre y a realizarle una prueba de covid-19. El hombre podría enfrentarse a cárcel por atentar contra la salud pública y en caso de resultar positivo en la prueba, podría judicializarse por intento de homicidio.

Según el alcalde, aún habrá que determinar si la pareja del joven ayuda a perpetrar el hecho o actúa como espectadora, en ambos casos siendo cómplice del hecho, por lo tanto la justicia tendrá que determinar que sucederá con ella.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL