La historia del país a través de sellos postales


Contenido

La familia Álvarez ha dedicado 35 años de su vida a coleccionar estampillas y a estudiar la historia postal de Colombia.

Néstor y María Cristina comparten su vida hace 40 años y 35 de ellos los han dedicado a una pasión en común: la filatelia. Esta afición consiste en estudiar y coleccionar las estampillas, sellos de correo y otros elementos postales.

Gracias a sus extensas colecciones, los Álvarez han obtenido premios a nivel nacional e internacional. “Buscamos la construcción de conocimiento a través de las estampillas, queremos creer que tienen un gran contenido simbólico que permite poder ampliar ese campo”, aseguró Néstor.

En diálogo con ‘Agenda Colombia’, Martha Lucy Giraldo, Jefe Nacional de Filatelia, invitó a todos los colombianos a no dejar en el olvido estas costumbres, por el auge de las nuevas tecnologías de la comunicación. "Tenemos cantidad de historias hasta hoy: culturales y personajes ilustres. Es una ventana al conocimiento; con ella enseñamos, aprendemos, conocemos sitios y hechos importantes", manifestó. 

Según cuenta Martha Lucy, Colombia emitió su primera estampilla hace más de 155 años y en esta se encuentran  plasmadas las imágenes de personajes, hechos y lugares ilustres de nuestro país.

En octubre de 2015, se abrió la convocatoria de diseño para la estampilla de la paz, que se dará a conocer próximamente, una vez finalice su proceso de diseño e impresión.

Si usted es filatelista o quiere adquirir alguna de las estampillas del servicio postal, puede acercarse a cualquier oficina de 472

Vea ‘Agenda Colombia’ todos los lunes a las 7:00 a.m. por Canal Institucional y vía streaming en www.canalinstitucional.tv