La importancia de la palabra en épocas de reconciliación y paz


Contenido

Será la oportunidad para conocer cómo su interés por la cultura romana y los dos años de latín que estudió al lado de su padre, la condujeron por el camino de las leyes.

También hablaremos de cómo disfruta su rol en familia, al lado de su esposo e hijos, con quienes comparte el gusto por el rock y la literatura.

 ¿Quién es Carmen Millán de Benavides?

Nació en Cali, hija de Bertha Grajales y Gabriel Millán, una bugueña y un libanense quienes influenciaron su amor por la música, la lectura y la cultura romana.

Desde muy pequeña aprendió a leer en voz alta, es por eso que disfruta estar frente a un micrófono y se hizo locutora profesional. Estudió en el Instituto Pedagógico Nacional Femenino y luego se graduó como abogada de la Universidad Javeriana.

Fue jueza en el municipio del Guamo, Tolima; región a donde llegó junto a su esposo, cuando ambos eran simpatizantes del Movimiento Obrero Independiente y Revolucionario –Moir. Posteriormente, entre 1992 y 1997, obtuvo grados de maestría en Administración Pública y Español, y de doctorado en Español en The Pennsylvania State University.

A su regreso a Colombia fue directora académica de Colfuturo, y luego se vinculó a la Universidad Javeriana, en donde impulsó la creación del Instituto de Estudios Sociales y Culturales PENSAR. Fue profesora titular e investigadora de la Facultad de Ciencias Sociales, y desde 1998 produce y presenta el programa radial Música y Literatura en la Javeriana Estéreo.

En 2013 fue designada como directora del Instituto Caro y Cuervo, desde allí trabaja en varios frentes para contribuir a una gran causa común: que en esta época de cambio y reconciliación, la palabra recobre su importancia.