Campo

La línea de crédito que apoya a los productores del campo


Contenido

El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea Navarro, anunció la creación de la nueva Línea Especial de Crédito ‘El Campo Avanza’, que invertirá $500.000 millones para apoyar los planes de reactivación del campo colombiano.

Con esta línea de crédito se busca dar un impulso a los productores del campo, luego de algunos meses de dificultades económicas, derivadas de la pandemia.

 “La línea de crédito tendrá como enfoque los pequeños productores, los cuales tendrán una tasa de interés de DTF -1% efectivo anual con plazos de hasta tres años y periodo de gracia hasta por un año”, afirmó el ministro de Agricultura, Rodolfo Zea Navarro.

Esta nueva línea estará enfocada en los pequeños y medianos productores, haciendo un fuerte énfasis en las regiones. Esta propuesta trae beneficios como mejores condiciones de plazos y el aporte de $44 mil millones para la tasa de interés, por parte del Gobierno, para que los campesinos reciban un alivio al pagar menos.

Te puede interesar: Conoce aquí los cursos de emprendimiento y empoderamiento para las mujeres

Este beneficio se extenderá hasta diciembre de este año, tendrán un plazo de 3 años y hasta un año de gracia.

El ministro de Agricultura destacó que los créditos tendrán una tasa de interés de DTF -1% efectivo anual, siendo los más baratos del mercado, factor que será fundamental para la reactivación del agro colombiano.

“Los interesados en adquirir esta LEC, pueden ir al Banco Agrario de Colombia en cualquier sucursal del país o adquirirla con su intermediario financiero de confianza”, aseguró el ministro Zea.

Además, con esta nueva línea se van a financiar actividades como servicios de apoyo, siembra de cultivos de ciclo corto, sostenimiento de cultivos perennes, la producción pecuaria, comercialización y otros más.

Además, el ministro Zea Navarro agregó que la apuesta del Ministerio de Agricultura es poder atender los efectos adversos que se han generado por la pandemia en la actividad agropecuaria.

Invitó a los campesinos a poder acogerse al beneficio, recordando que éste estará vigente en todo el país hasta finales del mes de diciembre.

Para más información, quienes estén los interesados podrán ingresar a la página del Banco Agrario (ww.bancoagrario.gov.co) o acudir a la oficina más cercana, donde un asesor podrá brindar toda la información para estos desembolsos.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL