La música y la comedia, herramientas de reconciliación


Contenido

Este domingo en ‘Conversemos en paz’, varios artistas nos cuentan cómo construyen la reconciliación desde su qué hacer diario. La cita es a las 8 p.m.

Yeison Ibargüen, cantante de la agrupación CasanovaDanny Marin, 'El Embajador del Merengue'; y los comediantes, Diego Mateus y Diego Camargo, nos contarán cómo, desde su profesión, ayudan a la reconstrucción del tejido social.

"La labor social de la música es llevar un mensaje de amor y de paz", aseguró Danny, para quien las fiestas patronales nacionales son su principal lugar de trabajo y una manera de llevar un mensaje de paz a lo largo del país. Marín declaró que sueña con "una Colombia en paz, con una paz de verdad y poder llevar la música a zonas a las que no se ha podido llegar”.

Por su parte, Yeison Ibargüen resaltó cómo la salsa choque se ha convertido, para jóvenes desempleados residentes en zonas de conflicto de Cali, en una motivación de aprendizaje y una opción de empleo. "Nosotros, como músicos, tenemos la misión de llevarle a la gente esa alegría que los motive a cambiar, que les haga ver la vida de forma diferente", manifestó.

Diego Mateus, comediante con más de 15 años de experiencia, destacó que la comedia es una herramienta de comunicación muy fuerte y, a través de ella, se pueden transmitir mensajes con alto nivel de recordación. "La comedia tiene algo y es que es muy transgresora porque rompe barreras", expresó.

Por su parte, Diego Camargo apoyó las afirmaciones de su colega y manifestó que debe haber comedia, paz y libertad de expresión para todo el mundo. Él sueña que los colombianos tengan un país en donde puedan crecer y manifestarse sin ser juzgados, sin ser amenazados, y que el respeto por lo diferente se convierta en una fortaleza de nuestra sociedad. “Ese es mi sueño, un país tolerante, un país que se pueda despertar y mirar a los ojos, reírse con respeto de sí mismo y del otro'', puntualizó.

No se pierda la conversación, este domingo 18 de diciembre, a las 8 p.m. por Canal Institucional y vía streaming en www.canalinstitucional.tv