La participación electoral de esta jornada ha sido la más alta en la historia del país


Contenido

Así lo aseguró el Presidente Juan Manuel Santos al cierre de las elecciones regionales de 2015. El Primer  Mandatario hizo un llamado a la unidad nacional e invitó a los gobernantes electos a trabajar en la transición hacia la paz.

Tras el anuncio de los resultados de las elecciones regionales en Colombia, el Presidente Juan Manuel Santos felicitó a los mandatarios entrantes y pidió a los colombianos seguir avanzando hacia la terminación del conflicto.

“Hoy diría que ganó la democracia, pero ganó también  la paz”, dijo el Jefe de Estado. “Como Presidente de todos los colombianos,  gobernaré y trabajaré con todos los mandatarios sin importar si apoyan o no las políticas  del Gobierno Nacional”.

 

Las elecciones regionales menos violentas en décadas

El Primer Mandatario destacó la reducción en el porcentaje de violencia en un 75 por ciento, con respecto a las elecciones de 2011.

“Esto es  un anticipo de lo que podemos lograr si alcanzamos  la paz”, aseguró.

 

“Ningún Alcalde en Colombia fue elegido como producto del trasteo de votos”

El Presidente también resaltó la eficacia de las Entidades del Estado y de las autoridades en la prevención de delitos electorales y aseguró que gracias a esta labor se lograron evitar actos delictivos, como la transhumancia electoral.

Para concluir, hizo un llamado a que todos los colombianos se unan para trabajar por una paz justa y duradera. “Esta es una paz que se construye y se consolida en las regiones”, puntualizó.