“La paz empezó hace rato en Colombia”: Directora de Ideas para la Paz


Contenido

En ‘Conversemos de actualidad’, María Victoria Llorente conversó con Darío Fernando Patiño sobre las negociaciones que se llevan a cabo en La Habana.

Para Llorente, este proceso de paz tiene muchas cosas positivas y la etapa cumbre en la que se encuentra llama poderosamente la atención de la oposición. “A medida que nos vamos acercando a firmar esa paz, los detractores se ponen más nerviosos y empiezan a hacer actos desesperados frente a esta realidad que se va a dar en Colombia”, dijo.

María Victoria aseguró que, a pesar de que algunas veces el panorama se vea con negativismo en el país, hay muchas cosas que han ido cambiando. “Hay ideas de que todo lo demás está empeorando, pero yo creo que los datos muestran que hemos estado en un proceso largo de pacificación durante los últimos 15 años”, manifestó.

Para la Directora de la Fundación Ideas para la Paz es válida la diferencia de opiniones en nuestro país, pues “todos queremos la paz, pero la interpretamos de maneras diferentes y es ahí donde está el debate democrático”, puntualizó.

Vea 'Conversemos de actualidad' todos los lunes a las 10 p.m. por Canal Institucional y vía streaming en www.canalinstitucional.tv