La prótesis que mejorará la calidad de vida de los amputados


Contenido

En ‘SIC TeVe’ no se pierda los detalles de la patente concedida a la Universidad del Valle. La cita es a las 9:30 a.m. en Canal Institucional.

La Superintendencia de Industria y Comercio concedió una patente a la Universidad del Valle, por la invención de una prótesis mecánica para personas con una pierna amputada por encima de la rodilla.

La finalidad de este nuevo modelo es mejorar la calidad de vida de los amputados, reduciendo la aparición de nuevas patologías generadas por los malos hábitos en el proceso de marcha.

La prótesis es mecánica y permite proporcionar desplazamiento paralelo, voluntario y controlado de la marcha natural humana. Así, el usuario puede caminar en superficies rectas, planos en ascenso y en descenso, sin realizar movimientos antinaturales y evitando la generación de nuevas dolencias.

En Colombia, las amputaciones de miembros inferiores por encima de la rodilla son la principal consecuencia de los accidentes con minas antipersona, por lo que este nuevo modelo de prótesis es de gran aplicación en nuestro país, en donde el conflicto armado ha dejado miles de víctimas en estas condiciones, que necesitan ayuda de primera calidad para retomar la ejecución de sus actividades básicas cotidianas.

Vea ‘Sic Teve’ todos los sábados a las 9:30 a.m. por Canal Institucional o vía streaming en canalinstitucional.tv

Con información de www.sic.gov.co