La razón del Gobierno para extender aislamiento preventivo


El presidente Iván Duque acaba de notificar a los colombianos que se amplía la cuarentena hasta el 11 de mayo, con reapertura gradual de sectores.

Contenido

"Nuestra primera responsabilidad es la protección de la vida y de la salud", dijo el presidente Duque durante el anuncio.


Con el fin de salvaguardar el bienestar de los colombianos, el Gobierno tomó la decisión de ampliar el aislamiento preventivo, hasta el 11 de mayo.

El presidente Iván Duque recalcó que la mayor responsabilidad del gobierno es la protección de todos los ciudadanos, por lo tanto, el mejor mecanismo para la contención del virus es mantener la cuarentena, ya que se ha hablado del pico de la emergencia sanitaria hasta el 30 de mayo aproximadamente.

Dentro de la medida de extensión del aislamiento, se destaca que este virus ha creado a nivel mundial una crisis sanitaria, económica y social, por lo tanto, se tomó la decisión de reactivar los sectores de la manufactura y la construcción, que se encuentren regulados bajo ciertos protocolos de responsabilidad frente a la contingencia, para detener el avance del desequilibrio financiero.

"Nos mantenemos en este aislamiento preventivo obligatorio, pero lo vamos a hacer productivo e inteligente", afirma la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez. También insistió en la importancia de fortalecer el teletrabajo en las áreas administrativas de todas las empresas.

El epidemiólogo Carlos Álvarez sustentó la decisión basado en 'seguir fuertes con las medidas que se han estado empleando', para seguir luchando contra la propagación del virus.

El presidente insistió en la necesidad de entender que 'no es una medida de abrir y cerrar, abrir y cerrar', priorizando la idea de que lo primero es la vida y la salud.