Postre

La receta perfecta para amor y amistad: fácil y sin horno


Contenido

Este año, muchas personas han optado por celebrar amor y amistad en sus casas, para no poner en riesgo la salud de sus familiares y poder disfrutar de una tranquila cena, para no dejar pasar esta fecha especial.

En Canal Institucional te traemos una receta sencilla, para preparar leche frita y poder sorprender a todos tus invitados.

Receta para Leche Frita

Ingredientes (para 2 personas)

  • 500 ml de leche
  • 200 ml de leche + 100g de maizena
  • Cáscaras de limón y naranja
  • 1 ramita de canela
  • 3 yemas de huevo
  • Entre 75 y 100g de azúcar
  • 1 ramita de vainilla
  • 20 g de mantequilla
  • Harina y huevos para rebozar (recubrir para fritura)
  • 75g de azúcar y 1 cucharadita de canela en polvo
  • Aceite

Lee también: Top 5 de planes para amor y amistad

Paso a paso

1. Pon los 500ml de leche en una olla, agrega la ramita de canela, las cáscaras de limón y naranja (a tu gusto), la vainilla abierta por la mitad (sin añadir la parte blanca ya que podría dejar muy amargo tu postre) y la mantequilla.

2. Calienta hasta que esté a punto de hervir, apaga el fuego y déjalo reposar con la tapa puesta durante 30 minutos.

3. Pon las yemas de los huevos y el azúcar en un bol o taza, para que puedas batir, hasta que los huevos espumeen un poco.

4. En un vaso mezcla los 200ml de leche con la maizena. Puedes batir con un tenedor hasta que no queden grumos.

5. Une la mezcla de los huevos y el azúcar con la de la leche con maizena y vuelve a batir hasta obtener una masa homogénea, lisa y sin grumos. Esta será la base de tu leche frita.

6. A la leche que tenías reposando retírale las cáscaras, la rama de canela y la rama de vainilla. Vuelve a calentar, sin llegar a hervir y añade la mezcla del paso anterior.

Te puede interesar: ¿Qué ha revelado el 2020 en nuestra salud mental?

7. Revuelve con una varilla o cuchara durante uno o dos minutos. Casi de forma inmediata, la mezcla empezará a espesar.

8. Pon esta mezcla en un molde o fuente que tengas en casa. ¡Importante! El molde debe quedar con unos 2 centímetros de profundidad de la mezcla. Al principio, verás que la leche parece muy líquida pero, esto espesará un poco más.

9. Tapa tu mezcla con papel transparente de cocina, haciendo que el papel toque la leche, para que no le salga nata. Después lleva tu molde a la nevera y déjalo durante mínimo 4 horas.

10. Pasado el tiempo la leche frita tendrá una consistencia mucho más espesa, entonces, con cuidado corta en porciones rectangulares, o cuadradas, de unos de 3 a 5 cm de lado.

11. Pasa cada pieza por harina, después por huevo batido y por último fríelas en abundante aceite.

12. Cuando estén dorados y calientes en su interior retíralas del aceite y colócalas en papel absorbente durante un par de minutos, así retirarás el exceso de aceite.

13. En un plato pon los 75g de azúcar y una cucharadita de canela en polvo, mezcla con un tenedor y pasa la leche frita por esta mezcla. Tip: es mejor hacerlo cuando aún esté tibia para que coja mejor la mezcla de azúcar

Ya podrás disfrutar de este delicioso postre, recién hecho, tibio o frío, según el gusto de tus invitados. Si haces esta receta, compártenos tu resultado a través de las redes sociales de Canal Institucional.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL