La reconciliación desde los espacios culturales y artísticos


Contenido

Este domingo en ‘Conversemos en paz’, cuatro actores y músicos nos contarán cómo fomentan la reconciliación desde su qué hacer cotidiano. La cita es a las 8:30 p.m. por Canal Institucional.

Manuel José Chávez, Bruno Díaz, Diego León Hoyos y Paula Matura conversaron sobre lo que le espera al país, después del anuncio de la firma del Acuerdo Sobre el Fin del Conflicto.

El actor Diego León Hoyos le apuesta al turismo como plataforma para desarrollar la economía después de la guerra. “Creo que se va a desarrollar un enorme potencial, no solo económico, sino humano y esto forzosamente enriquece nuestro trabajo”, afirmó.

Para Paula Matura, los problemas deben solucionarse desde la comunidad. “Creo que una manera de generar paz es empezar a mirar hacia adentro y buscar soluciones. En la medida en que las ideas se puedan materializar, pienso que puede haber mucha más felicidad en las comunidades”, enfatizó.

Manuel José Chávez insistió en la importancia que tiene la paz en las nuevas generaciones. “En lo que más vamos a ganar es en que la juventud no vaya a ser sacrificada en el conflicto, que podamos darle rienda suelta a los talentos de los cuales nos enorgullecemos mucho”, dijo.

Finalmente, para Bruno Díaz el país debe disfrutar este momento y aprovecharlo, para convertirse en el protagonista de nuevas historias positivas. Por esta razón, la tarea es cambiar nuestro comportamiento ante la sociedad. “Tenemos que aprender a resolver las controversias, así los demás piensen distinto”, puntualizó.

No se pierda todos los detalles de estta conversación este domingo, 17 de julio, a las 8:30 p.m. por Canal Institucional y vía streaming en www.canalinstitucional.tv