La reconstrucción de Salgar es una realidad


Contenido
Así lo aseguró el ministro de vivienda, Luis Felipe Henao, en el magazín de la Presidencia de la República, 'Agenda Colombia'. 
 
Tras nueve días de la avalancha en Salgar (Antioquia), el Ministro anunció que el proceso de reconstrucción del municipio continúa firme.
 
Su meta, como gerente de este proyecto, es reubicar a las familias afectadas en el mismo lugar en el que tenían sus casas, lo más pronto posible; por lo que el Gobierno Nacional, como parte de la primera etapa de la iniciativa, se encuentra negociando los lotes con sus propietarios. 
 
"El jueves le decimos a todo el país, proceso por proceso, cuánto se va a demorar, cuándo terminamos de hacer las casas y quién va a ejecutarlas", dijo. 
 
Durante la reurbanización del municipio, se les otorgará a los afectados un subsidio de arrendamiento por tres meses –inicialmente- , de 250 mil pesos, que se irá prorrogando hasta que estén construidas todas las viviendas.
 
Por otro lado,  también aseguró que durante el Consejo de Ministros, dentro del marco de‘Presidente en las Regiones’, que finaliza hoy en Bogotá, se evaluarán los avances en cuanto a vivienda en la capital del país –según contó, la ciudad más beneficiada de Colombia con el subsidio de la tasa de interés-. 
 
(Conozca los avances del Gobierno Nacional en Bogotá, aquí)
 
Asimismo, dijo, se tiene programada la construcción de 4000 viviendas, adicionales a las que ya fueron adjudicadas y entregadas, acorde al plazo de construcción establecido por el presidente Juan Manuel Santos.
 
 
Entérese de las novedades del Gobierno Nacional, en el programa ‘Agenda Colombia', todos los lunes a las 7:00 a.m.