Álvaro Uribe

La renuncia de Uribe al Senado y más noticias para este martes


Foto: Colprensa

Contenido

Conoce aquí toda la información y datos necesarios, en las principales ciudades del país, para iniciar este martes 19 de agosto bien informado:

Pico y placa

  • Bogotá: en esta ciudad no aplica la restricción de pico y placa, solo podrán circular los vehículos de las personas que hagan parte de alguna de las excepciones del aislamiento.
  • Medellín: en la capital de Antioquia los vehículos particulares mantienen suspendida la restricción de pico y placa, según las excepciones del decreto. Tendrán que someterse a la medida de pico y placa los taxis con placa terminada en 6.
  • Cali: en la capital del Valle del Cauca regirá la medida de pico y placa para vehículos particulares con placa terminada en 5 y 6, y para taxis en aquellos terminados en  8, 9 y 0.
  • Barranquilla: esta ciudad tendrá pico y placa solo para taxis, el día de hoy aplicará para placas que terminen en 3 y 4.

 

Pico y cédula

  • Bogotá: hoy no podrán salir las personas con cédulas terminadas en 1, 3, 5, 7 y 9 para acceder a servicios de comercio.
  • Medellín: en esta ciudad y todo el Valle de Aburrá la restricción ha tenido un cambio, con el que podrán diariamente las personas con cédulas terminadas en dos dígitos. Para el día de hoy podrán salir los terminados en 2 y 3.
  • Cali: contrario al caso de Bogotá, en esta ciudad el pico y cédula rige permitiendo la salida a cédulas pares en días pares y viceversa. Por lo tanto hoy no podrán salir las personas con cédulas terminadas en 2, 4, 6, 8 y 0.
  • Barranquilla: en esta ciudad la restricción aplicará de la misma manera que en Cali, por lo tanto no podrán salir las cédulas pares.

 

Clima

  • Bogotá: según reportes del Ideam esta ciudad tendrá un cielo mayormente nublado, con altas probabilidades de lluvias, teniendo una temperatura máxima de 16°C.
  • Medellín: la capital antioqueña un día lluvioso, con tormentas dispersas, teniendo una temperatura máxima de 26°C
  • Cali: el Ideam pronostica que la capital del Valle del Cauca tendrá un día nublado, con lluvias a lo largo de todo el día. Tendrá una temperatura máxima de 30°C.
  • Barranquilla: la capital del Atlántico tendrá un día lluvioso, con tormentas a lo largo de todo el día y tendrá una temperatura máxima de 31°C

Pandemia en Colombia

  • Contagiados: a corte del 18 de agosto, se reportaron 12.462 nuevos contagios para un total de 489.122 casos confirmados. De los cuales 160.189 son casos activos.
  • Recuperados: hasta la fecha 312.323 colombianos han superado este virus.
  • Muertes: con 247 muertes el 18 de agosto, el país alcanza 15.619 fallecimientos.

 

Noticia destacada

A través de sus redes sociales, el expresidente y líder del Centro Democrático, Álvaro Uribe, dio a conocer una carta dirigida al presidente del Senado, Arturo Char, con la que renuncia a su curul en el Congreso.

En el documento de su dimisión Uribe explica que abandona el cargo "porque siente que no tiene garantías" en el proceso adelantado por la Corte Suprema de Justicia en su contra, por presuntos delitos de soborno y fraude procesal.

Según Álvaro Uribe la medida de aseguramiento, ordenada por la Corte Suprema de Justicia, en su contra por la investigación de supuesta manipulación de testigos anula cualquier expectativa de poder regresar al Senado.

Te puede interesar

Este fin de semana falleció Mercedes Barcha, esposa de Gabriel García Márquez, quien desempeñó un papel fundamental para que pudiera publicarse 'Cien años de soledad', novela que posteriormente le daría un Nobel de literatura a Gabo. 

Esta pareja se conoció en 1941, cuando Gabo tenía 13 años y Mercedes 9, por esto el escritor siempre afirmó que ella fue su único y gran amor. Conoce esta bella historia aquí: La despedida a Mercedes, gran amor y musa de 'Gabo'

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL