La SIC protege los diseños industriales de las motocicletas


Contenido

Este sábado en ‘SIC TeVe’, le contamos de qué se tratan los diseños industriales que han realizado empresas japonesas como Honda, Suzuki y Yamaha. La cita es a las 9:30 a.m. por Canal Institucional.

La Delegatura para la Propiedad Industrial de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), otorgó, en el 2015, el Registro de Diseño Industrial a 26 nuevas motocicletas fabricadas por empresas japonesas. Esta protección fue concedida por diez años y reúne diferentes tipos de motocicletas: scooter, deportivas, de calle y de lujo o alta gama. En el último año, se presentaron 720 solicitudes de diseños industriales; un 24,5% más que en el 2014.

En esta ocasión, se resalta la concesión de Registro de Diseño Industrial a la scooter de la empresa Honda, que presenta un novedoso diseño que permite le permite al motociclista resguardar las piernas y pantorrillas del aire, agua o golpes y posee un conjunto de luces, espejos y sistemas mecánicos, que hacen la diferencia en este tipo de vehículos.

*Con información de www.sic.gov.co

Foto: www.sic.gov.co

Vea 'SIC TeVe' todos los sábados a las 9:30 a.m. por Canal Institucional y vía streaming por www.canalinstitucional.tv