'La tierra del olvido' y otras razones por las que "Colombia está de moda"


Contenido

En una entrevista en ‘Agenda Colombia’, el gerente de mercadeo de Marca Colombia, José Pablo Arango, contó cómo fue la producción de la nueva versión de ‘La tierra del olvido’ y explicó por qué cada vez más extranjeros quieren visitar nuestro país.

La que inició como una iniciativa del Gobierno Nacional, para mostrar las riquezas de los pisos térmicos de Colombia  a los asistentes en la feria de alimentos más importante del mundo: Expo Milán; tuvo tanto éxito que Procolombia decidió compartirla con todos los colombianos.

Se trata de ‘La tierra del olvido’, una canción original de Carlos Vives, cuyo video fue reeeditado y que contó con la unión de ocho artistas de distintos géneros musicales, que recorrieron, respectivamente, ocho destinos del país.

Maluma, Fanny Lu, Fonseca, el Cholo Valderrama, Herencia de Timbiquí, Andrea Echeverri, Coral Group y su autor, Carlos Vives, fueron los encargados de llegar, por aire, mar y tierra, a estos icónicos lugares.

El video que fue lanzado el 20 de julio de este año en la transmisión especial de Canal Institucional y compartido en redes sociales por Marca Colombia, cuenta, hasta la fecha, con más de 80 mil vistas.

Según Arango, gracias a este tipo de iniciativas “estamos logrando que, desde afuera, la gente nos vea cómo realmente somos y eso se refleja en el talento de nuestros  artistas”. De hecho, agregó, “la cifra de turistas está creciendo sobre el promedio mundial”.

Asimismo, se refirió al proceso de paz con optimismo, pues “nos está llenando de ilusión y de esperanza; además de lograr que los extranjeros “tengan más ganas de disfrutar lo lindo que tiene Colombia”.

 

Vea 'Agenda Colombia' y entérese de las iniciativas del Gobierno Nacional. Los lunes a las 7:00 a.m. por Canal institucional o vía streaming en www.canalinstitucional.tv