La verdad del Holocausto del Palacio de Justicia contada por las víctimas


Contenido

En el marco del trigésimo aniversario de la Toma al Palacio de Justicia, los sobrevivientes y familiares de las víctimas cuentan detalles de aquel 6 de noviembre de 1985. No se pierda el gran especial, este jueves a las 8:30 p.m. por Canal Institucional.

A las 11:35 de la mañana del 6 de noviembre de 1985, el grupo guerrillero M-19 ingresó  al Palacio de Justicia con el objetivo de promover un juicio público al Presidente de la época Belisario Betancur.

Ante esto, las Fuerzas Armadas reaccionaron, lo que propició un enfrentamiento durante 28 horas. Cerca de 300 rehénes, entre empleados, visitantes y Magistrados, fueron detenidos por el M-19.

Tras 30 años de este suceso, histórico para Colombia, aún los familiares de las víctimas continúan buscando la verdad sobre lo que pasó al interior del Palacio de Justicia.

 

Los invitados
Los testimonios de Amanda Leal y Carlos Betancur, sobrevivientes del Holocausto; y Anahí Urán,  René Guarín,  Alejandra Rodríguez,  Gustavo Genecco y  Yesid Reyes; familiares de las víctimas; buscan narrar lo que en realidad sucedió aquel 6 de noviembre de 1985.

Una historia contada desde todas las perspectivas, con el apoyo del investigador Ramón Jimeno, el exmilitante del M-19 y Senador de la República, Antonio Navarro Wolf; y el Presidente de la Corte Suprema De Justicia, José Leonidas Bustos.

 

La cita es el jueves 12 de noviembre, a las 8:30 p.m. por Canal Institucional. Vía streaming en www.canalinstitucional.tv