Ladrones marcan las casas

¡Cuidado! Ladrones marcan las casas: identifica los símbolos


Delincuentes están optando por una vieja modalidad de marcar los domicilios que pretenden hurtar. Identifica aquí los símbolos más comunes para que estés alerta.

Contenido

Mucho cuidado: los ladrones marcan las casas con un símbolo, con el cual se identifican con otros delincuentes o dejan señales para luego volver al inmueble y tratar de cometer el hurto.

Si ves alguna señal o marca en tu casa, debes acudir a las autoridades o tomar medidas de control y seguridad para que evites caer en las redes de la delincuencia organizada.

Lee también: Estas son las ciudades con más inseguridad para los ciudadanos

En Bogotá, cámaras de seguridad han evidenciado que los sujetos tratan de violentar las residencias y al no lograrlo y de acuerdo con lo que pudieron observar, dejan una marca que puede servir a otros delincuentes para determinar qué dificultad tiene cometer el delito en la casa marcada.

En un informe de 'Noticias Caracol', residentes de una zona del sector de Bogotá mostraron su preocupación por esta modalidad, que resulta ser un viejo truco del hampa, para realizar los robos a la residencia.

Canal Institucional también te cuenta sobre esta modalidad y los símbolos usados, para que puedas identificar si han marcado tu vivienda y puedas tomar acciones. Recuerda que los ladrones pueden dejar la marca en un lugar no muy visible, así que debes estar atento a cualquier movimiento sospechoso o si encuentras alguna marca por el estilo.

Estas son algunas de las más comunes

Marcas que usan los ladrones

 

Con estas marcas, los delincuentes determinan aspectos como si la casa esta sola o se encuentra solo una mujer, si hay policía cerca o el domicilio está deshabitado o sus dueños están de vacaciones.

También determinan si hay rejas o necesitan una palanca para abrir las cerraduras: avisan si hay perros o si 'vale la pena' robar la casa o de lo contrario, no hay nada de interés.

Los ladrones, además de marcas, también podrían dejar elementos como botellas de plástico o poner cartones en las puertas para determinar si está deshabitada.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL