lavado-de-manos

Las 'armas' que tenemos para disminuir contagios de Covid - 19


Contenido

En su espacio de 'Prevención y Acción', el presidente de la República, Iván Duque Márquez, resaltó la necesidad de mantener los protocolos de autocuidado y seguir con todas las medidas de bioseguridad, como las armas más eficaces para combatir la pandemia de la Covid - 19. Colombia está a punto de llegar a la cifra de 1 millón de contagios y se convertirá en la séptima nación del mundo en llegar a esta cifra.

El mandatario, en la cumbre de Gobernadores, que se lleva a cabo en Manizales, insistió en que hay que evitar los rebrotes, dando como ejemplo la situación en Europa, en donde se presentan nuevos cierres, toques de queda y cuarentena, por nuevos picos de contagio.

Lee además: ¿Cómo podemos evitar un rebrote en Colombia?

Las aglomeraciones y reuniones son, de acuerdo al presidente Duque, las grandes razones por las que en países del 'Viejo Continente' han vuelto a prender las alarmas por el tema de la pandemia. El Gobierno Nacional ha dado la instrucción de que la festividad de Halloween se celebre desde casa, para así evitar riesgos al salir a la calle.

Colombia presentó este viernes 166 nuevos fallecimientos, con 8.672 casos nuevos, para llegar así a un total de 998.942 contagiados. 'Prevención y acción' recordó las claves y herramientas principales para luchar contra el virus.

Uso del Tapabocas

Es fundamental mantener la mascarilla bien puesta (que cubra nariz y boca) al salir a la calle: el tapabocas es el implemento básico para cuidar nuestra salud y evitar recibir salpicaduras, gotas de saliva o roceaduras.

Distanciamiento Social

Clave mantener el distanciamiento y evitar el contacto físico, que nis pone en alto riesgo. Mantener una sana distancia de 2 metros es crucial para luchar contra el coronavirus.

No a aglomeraciones o fiestas con amigos

Las fiestas y reuniones de más de cinco personas son elementos de alto riesgo: no sabemos quien puede tener síntomas o incluso el contagio, por lo que se recomienda que, si se harán encuentros, sean en grupos reducidos, en el hogar y solo con el núcleo familiar.

Lavarse las manos

Otra de las potentes armas que se tiene contra el coronavirus: la higiene de las manos es crucial para destruir bacterias y evitar la llegada de virus. Se recomienda el lavado cada dos horas (mínimo) o luego de tener contacto con superficies.

El kit de autocuidado

Debemos llevar siempre a la mano alcohol, gel (o las dos) y otros elementos de bioseguridad, para mantener permamente desinfección.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL