Las excepciones que llegan con la extensión de cuarentena


Contenido

Este martes 5 de mayo se hizo el anuncio del alargue de la cuarentena hasta el próximo 25 de mayo, con el fin de mitigar los casos de contagio de Coronavirus – Covid 19.

En trabajo conjunto con el Ministerio de Comercio, Industria y turismo, se busca reactivar más sectores de la economía, siempre y cuando se acojan a los protocolos de bioseguridad estipulados por la Organización Mundial de la Salud y el Ministerio de Salud.

Se espera que en los próximos días se puedan reactivar el comercio al por menor en distintas áreas como papelerías, librerías, ferreterías, tiendas de mascotas y lavanderías (con servicio exclusivamente a domicilio)

 El Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, confirmó que de manera gradual se reactivarán las operaciones de manufactura en tres grandes sectores: la fabricación de muebles, vehículos y maquinaria y equipos electrónicos. También se espera que gradualmente las industrias mayoristas de muebles, enseres y vehículos se acojan a los protocolos de bioseguridad para y puedan reactivar sus operaciones.

Esta extensión trajo consigo una nueva medida para los niños y jóvenes, entre 6 y 17 años, quienes a partir del próximo 11 de mayo tendrán la posibilidad de salir, en compañía de algún adulto, tres veces a la semana durante media hora. Esto con el fin de realizar actividad física y evitar estrés por el confinamiento.

Adicionalmente, para los 'Municipios No Covid', territorios en los que no se ha presentado ningún caso del virus, los alcaldes tendrán la posibilidad de avanzar con mayor velocidad en las reaperturas económicas, respetando los lineamientos de seguridad básicos, como la no apertura de bares y discotecas, evitar aglomeraciones y la operación de restaurantes solo a través de domicilios.

Se mantiene la medida de pico y género para salir en caso de alguna de las excepciones planteadas por el Gobierno Nacional. El presidente hizo la invitación a empleadores para evaluar los horarios de sus colaboradores para evitar congestiones en el servicio público y mantener las medidas de teletrabajo de ser posible.

REDACCIÓN.