Las heridas que deja el conflicto armado


Contenido

Este domingo en ‘Conversemos en paz’, tres excombatientes nos cuentan sus historias de vida. La cita es este domingo a las 8:00 p.m.

Wilson Barreto, exsubintendente de la Policía, fue víctima de la detonación de una casa bomba cuando realizaba un operativo en Puerto Rico (Caquetá). “Yo desperté a los cinco días aquí en Bogotá, no me acuerdo de nada, mi madre me dijo que había sido un atentado de las Farc y que habían muerto diez de mis compañeros. No lo podía creer, perdí mi visión al 100 por ciento”, aseguró.

Freddy Villarreal, exsubintendente de la Policía, también sufrió la crudeza del conflicto armado de nuestro país. “Haciendo el registro de una zona, cuando veníamos de vuelta a la base, nos detonaron un cilindro bomba con 38 kilos de explosivo. Mi mejor amigo murió y yo quedé invidente, la mandíbula se me fracturó, quedé con múltiples esquirlas en el hombro y en el pecho”, manifestó.

Luis Hernando Varón, ex guerrillero de las Farc y actual promotor de la Agencia Colombiana de Reintegración (ACR), ingresó a esta guerrilla a los 13 años de edad. “Duré 11 años en las Farc y, en el año 2005, tomé la decisión individual de dejar las armas, me desmovilicé y comencé mi proceso de reintegración a la vida civil”, comentó.

Estos tres hombres nos contarán cómo han podido dejar atrás las huellas que el conflicto armado dejó en sus vidas, para iniciar un nuevo camino de reconciliación.

Vea 'Conversemos en paz', este domingo, 23 de octubre, a las 8 p.m. por Canal Institucional y vía streaming en www.canalinstitucional.tv