Las medidas del Gobierno para proteger el pago de la prima


Contenido

Luego de que distintas organizaciones y empresas pidieran ayuda al Gobierno Nacional para asegurar el pago de la prima del mes junio, el presidente Iván Duque anunció el aporte del 50% del valor de la prima para todos los trabajadores que se encuentren en rango de un salario mínimo.

El ministro de trabajo, Ángel Custodio Cabrera, explicó que este auxilio se entregaría a más de 4 millones de trabajadores que hacen parte de las empresas que han visto una reducción de más del 20% en sus ingresos.

Para acceder a este beneficio, los trabajadores deben recibir como pago mensual un salario mínimo y estar formalmente afiliados dentro de la plataforma PILA. Las empresas tendrán que encargarse del pago del excedente, sin embargo, se planteó la posibilidad de negociación entre empleados y empleadores para que este pago se entregue en dos o tres cuotas, en caso de no poder cubrirlo en el mes de mayo.

Estas medidas se toman con el fin de proteger el derecho de los trabajadores a recibir el pago de su prima en junio, por sus labores prestadas.

Adicionalmente, el ministro de trabajo anunció una ayuda para las personas a quienes se les ha suspendido su contrato laboral durante la crisis. En el mes de junio recibirán el giro de $160.000 de Ingreso Solidario. Para poder acceder a este beneficio debe figurar en la plataforma PILA, en el que aparezca como estado "Contrato suspendido".

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL