Las mujeres, protagonistas de la transformación para la paz


Contenido

Este domingo en ‘Conversemos en paz’, dos líderes de grupos que ayudan a mujeres víctimas de violencia, conversarán sobre el papel de la mujer en la construcción de espacios para la justicia y la reparación. La cita es a las 8 p.m.

Nam Nidhan Khalsa, directora de la Fundación Mujer de Luz Internacional y Nohra Álvarez, directora de la Fundación Circulo de Estudios nos contaron cómo trabajan desde sus instituciones para empoderar a las mujeres que han sido vulneradas en sus derechos.

La chilena, Nam Nidhan Khalsa habló de cómo ven desde afuera la negociación que el gobierno nacional adelanta con las FARC. “Colombia se ve como un potencial pionero para la paz del mundo”, aseguró.

También, durante la conversación, reflexionó sobre la importancia del reconocimiento que se tiene a nivel internacional de los colombianos, para lograr un apoyo masivo de los ciudadanos del mundo a la reconciliación.

La directora de la Fundación Mujer de Luz Internacional dejó un mensaje para aquellos que aún son escépticos frente al proceso de paz con las FARC. “La paz se construye en el corazón de cada uno, cada experiencia del pasado es una oportunidad para ser un mejor ser humano”, sostuvo.

Por su parte, Nohra Álvarez, directora de la Fundación Círculo de Estudios, nos habló del trabajo que esta institución viene realizando con mujeres que han sido víctimas de violencia intrafamiliar o en medio del conflicto armado. “Si yo aprendo a vivir en paz puedo convertirme en un ser humano de cooperación”, dijo.

Sobre el proceso de paz, Nhora expresó que viene lo más difícil y es el reconocimiento de las partes de cada uno de los delitos cometidos y la aceptación por parte de los colombianos. “Uno de los retos del proceso de paz es que es lograr el perdón y la reconciliación”.

Estas mujeres contarán cómo es el incansable trabajo de estas organizaciones sociales que reivindican los derechos de las mujeres víctimas de todo tipo de violencia en Colombia.

No se pierda ‘Conversemos en Paz’ este domingo, 31 de julio a las 8 p.m. por Canal Institucional y vía streaming en www.canalinstitucional.tv