Las mujeres y su papel definitivo en la reconciliación


Contenido

En este nuevo capítulo de Mimbre (el quinto) conozca las historias de madres, esposas, hijas, amigas y hermanas, víctimas del conflicto que son ejemplo de vocación y reconciliación. Bertha Lucía Fries, representante de las víctimas del Club EL Noga, estuvo a punto de perder la movilidad en el atentado perpetrado por las Farc y hoy cuenta cómo fue el encuentro con los exguerrilleros en La Habana en busca de verdad, justicia y reparación.

Además, vea la entrevista a Rocio Martínez Montoya, quien lideró la investigación 'La Guerra Inscrita en el Cuerpo', un informe nacional de violencia sexual del Centro Nacional de Memoria Histórica que pone en evidencia cómo los grupos armados convirtieron los cuerpos de las mujeres en campos de batalla.

 En este nuevo episodio también podrá ver cómo excombatientes de las Farc se formaron a través del Sena para fundar su microempresa como medio para salir adelante y ser productivos para la sociedad.

Finalmente, usted debe ver qué le pasó esta semana a Uberney Paz, en Pasajeros. Un taxista que se encuentra con historias que invitan a reflexionar, mientras recorre la ciudad.

Escríbanos a nuestra cuenta de Twitter @InstitucionalTV y opine utilizando el hashtag #Mimbre #TejiendoPaz. Vea Mimbre todos los sábados a las 9 p.m. por Canal Institucional y vía streaming en www.canalinstitucional.tv