Las novedades que trae el anuncio de alargue de la cuarentena


Las actividades deportivas vuelven, con los protocolos del Ministerio del Deporte y de Salud.

Contenido

Estos son los cambios que anunció el gobierno, para los días posteriores, debido a la extensión de la cuarentena.

El presidente Iván Duque en su alocución oficial confirmó que el aislamiento preventivo se extendería por segunda vez, en esta ocasión hasta el 11 de mayo. Este anuncio fue dado por el jefe de Estado, junto varios integrantes de su gabinete.

La decisión vino acompañada de algunas novedades, para el funcionamiento de la sociedad mientras se supera la emergencia humanitaria. Les traemos los puntos clave de las medidas tomadas por el gobierno.

Transporte aéreo

A pesar de los rumores sobre la reactivación de la actividad área al menos a nivel nacional, el mandatario afirmó que los vuelos internacionales seguirán restringidos hasta finales de mayo, y los vuelos nacionales comerciales se mantienen suspendidos.
Los únicos vuelos permitidos son aquellos de carácter humanitario o de carga de alimentos y/o insumos médicos.

Transporte terrestre

Las terminales de transporte intermunicipal continuará restringido, con operación solo en los casos de las excepciones que vienen rigiendo desde el inicio de la cuarentena.

En cuanto al transporte masivo dentro de las ciudades, seguirá operando, sin embargo, su capacidad no podrá superar el 35%; haciendo la invitación a utilizar otros medios de transporte alternativos como la bicicleta.

Deporte

El presidente también anunció que se permitirá a los ciudadanos salir de sus casas para poder realizar actividad física, con los debidos cuidados y bajo algunas restricciones que en los próximos días se aclararán. esta medida se toma con el fin de proteger la salud mental y física de todos los colombianos.

Teletrabajo

Duque hizo un llamado a las empresas para fortalecer el teletrabajo con el fin de evitar que más personas se vean en la obligación de salir de sus casas.

Eventos masivos y reuniones sociales

El presidente confirmó que todos los eventos masivos se cancelarán (tales como conciertos y ferias). Adicionalmente los bares y discotecas se mantendrán cerrados de manera indefinida.

Educación

Para el caso de colegios y universidades se tomó la decisión de mantener cerradas todas las instituciones educativas.
Reactivación de sectores económicos

La vicepresidenta Martha Lucía Ramírez anunció que se reactivarán las actividades de las industrias manufactureras y de construcción, todos ellos bajo ciertos protocolos que le permitan operar con seguridad. Estas medidas incluirían requisitos de limpieza y monitoreo de la salud de todos los empleados.