“Las parejas homosexuales tienen derecho a contraer matrimonio civil”: Ministro de Justicia


Contenido

Así lo aseveró Yesid Reyes Alvarado, Ministro de Justicia y del Derecho, durante su intervención en la audiencia sobre la unión contractual de parejas del mismo sexo, citada por la Corte Constitucional en el Congreso de la República.

En su intervención también exhortó a la Corte Constitucional a decidir sobre este tema, argumentando que es necesario proteger los derechos fundamentales de la comunidad LGBTI.

“No existe ningún motivo que en este caso justifique un trato diferenciado entre las parejas heterosexuales y las homosexuales; desde el punto de vista estrictamente jurídico ambas constituyen familia”, dijo.

Ante esto, el Defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora, agregó que "restringir el matrimonio igualitario equivale a restringir derechos como el estado civil y los beneficios familiares” y que "un simple vínculo contractual no es igual a un matrimonio civil", pues genera un sinnúmero de limitaciones a las parejas homosexuales.

Además, agregó, esta  “es una oportunidad trascendental para la superación que los prejuicios que han afectado a la población LGBTI", labor que también se encuentra en las manos de la Corte Constitucional.

 

Vea la Audiencia Pública en Canal Institucional o vía streaming en www.canalinstitucional.tv