“Las víctimas son quienes han vivido el verdadero conflicto”: Francisco de Roux


Contenido

Este lunes, en ‘Conversemos de Actualidad’, el sacerdote jesuita y fundador del Programa de Desarrollo y Paz del Magdalena, Francisco de Roux , analiza los procesos de paz fallidos en Colombia y destaca el rol de las víctimas como protagonistas de los acuerdos. La cita es el lunes a las 10 p.m. por Canal Institucional.

El sacerdote jesuita, también especialista en temas de paz y columnista en el diario EL TIEMPO, es el invitado al próximo programa de ‘Conversemos de Actualidad’, con Darío Fernando Patiño, y que abordará la paz en Colombia como tema principal, desde la perspectiva de la ciudadanía, las víctimas del conflicto y el panorama del posconflicto.

Por medio de un breve repaso a los procesos de paz en Colombia, De Roux resalta la importancia de  los fracasos del pasado como una enseñanza para el actual proceso y resalta la voluntad política de las FARC de dar por terminado el conflicto interno de más de 50 años.

 

Francisco de Roux
Fundador del programa de Desarrollo y Paz del Magdalena Medio. Es especialista en temas de paz. Autor de columnas como La paz es posible, Paz insoportable, Actos de reconciliación, entre otras.

Vea la segunda temporada de ‘Conversemos de Actualidad’, el lunes a las 10 p.m. por Canal Institucional. Sígalo también en nuestra señal de streaming www.canalinstitucional.tv