Limón Tahití, la mina de oro verde de Girón


Contenido

El limón Tahití se convirtió en una importante fuente de ingresos del municipio de Girón (Santander), que ha visto cómo esta variedad de la fruta, por sus características, es apetecida en Europa. La exportación al viejo continente inició hace seis meses y en este tiempo se han enviado 20 contenedores que representan alrededor de 400.000 mil kilos de Limón.

El proyecto en Girón inició con tres campesinos emprendedores que han logrado que 30 productores más se unan a la iniciativa. “Este trabajo se da de la constancia y el empresariado extranjero que puso sus ojos en Santander, que cree en nuestros productores y trabajadores”, dice Mauricio Álvarez, secretario de Agricultura de Girón.

Vea este lunes 5 de marzo, a las 6:30 p.m., por Canal Institucional TV Municipios, con toda la actualidad de la administración local del Colombia.

Por otro lado, la Federación Nacional de Municipios recibió la visita del Coordinador Residente y Humanitario de la ONU en Colombia, Martín Santiago, quien abordó temas de agenda conjunta relacionado con temas de interés para los gobernantes locales, entre ellos, asuntos que son estratégicos para el país en este momento de transición electoral.

En este encuentro, además, se abordó la situación de los municipios fronterizos y las acciones que deben tomar los acaldes locales con la llegada de migrantes venezolanos, pues las decisiones deben tener en cuenta la capacidad de los servicios del municipio.