Listas las tarjetas en tinta-braille para las elecciones


Foto: Flickr

Contenido

A este encuentro asistieron representantes de la Coordinadora Nacional Conalivi, la Asociación Colombiana de Sordociegos (SURCOE), el Consejo Distrital de Discapacidad, el Centro de Rehabilitación para Adultos Ciegos (CRAC), la Federación Colombiana de Personas con Discapacidad Visual (Fecodiv) y la Misión de Observación Electoral (MOE).

Encuesta del INCI a ciegos reveló que el 62% de los participantes votaron en braille en los comicios del 27 de mayo

Sobre el uso de las tarjetas electorales en tinta-braille, el INCI adelantó una encuesta entre la población con discapacidad visual, para conocer su experiencia en las votaciones del pasado 27 de mayo. 

Los resultados arrojaron que entre los votantes ciegos y con baja visión, el 67% fueron hombres y el 33% mujeres, en su mayoría ente los 26 y 45 años. Además, el 62% confirmó haber votado en tinta-braille y de ellos, solo el 19% manifestó que era la primera vez que votaba de esta forma. 

Por otra parte, la Registraduría ya cuenta 800 tarjetas electorales en tinta-braille para repartir a nivel internacional entre los consulados, para la jornada electoral de segunda vuelta, el próximo 27 de mayo.

*Con información del INCI